Gobierno dañó a los empleados de la Asamblea Legislativa al pagarles con más de dos semanas de atraso

by Redacción

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, afirmó que la institución fue notificada que «ya se había tomado la decisión de hacer la transferencia al Legislativo». El gobierno retuvo los salarios durante 17 días.

Sin embargo, Ponce afirmó que “el daño ya está hecho”.

Según el funcionario el Gobierno siempre tuvo recursos para honrar las remuneraciones pero no lo hizo adrede.

«No era falta de ingresos, el presupuesto de esta Asamblea no era exorbitante, los daños colaterales ya están hechos, hay cooperativas financieras que no han perdonado a los empleados», «Este tipo de decisiones arbitrarias fuera de la legalidad dañan a las personas más humildes y vulnerables», señaló Ponce a periodistas.

“Recursos hay, es cierto que se han caído los ingresos, pero para esto están los flujos, las emisiones de deuda flotante, que es el equivalente al 10% del presupuesto de 2020, equivalente a $1,920 millones”, explicó.

Ponce explicó que la opción de usar deuda flotante la tienen todos los gobiernos cuando se caen los ingresos, además, el presidente del Legislativo mostró documentos enumerando, uno a uno, los ingresos que ha tenido el Estado aún durante la pandemia.

De acuerdo Ponce, se adeudaban $3.6 millones, el 87% para el pago a empleados y $388,000 para el pago de los diputados de la República.

Mientras, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega, confirmó el pago de planillas la mañana del miércoles.

You may also like

Leave a Comment