Huracán Delta no amenaza Centroamérica

by Redacción

A pocas horas de superar la tormenta tropical Gamma, la Península de Yucatán debe prepararse para “marejadas ciclónica peligrosas” que traerá el recién formado huracán Delta, que avanza por el Caribe con fuerzas de categoría uno.

Se espera marejada ciclónica peligrosa y condiciones de huracán en sectores del norte de la Península de Yucatán y es posible en el extremo oeste de Cuba”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte en su mas reciente boletín que en su camino el huracán amenaza con una ruta aún imprecisa que golpeará el sureste de México y el occidente de Cuba; pero también anticipa que la alerta se extiende a las poblaciones costeras de Luisiana y Florida, donde ocurrirán “marejadas ciclónica peligrosas, viento y lluvia”.

Delta podría estar afectando la noche de este martes a Yucatán y avanza con vientos de 120 kilómetros por hora.

El miércoles el NHC prevé que el huracán se fortalezca en las aguas del Golfo de México y siga su ruta al sur de EEUU a donde podría llegar el fin de semana, aunque temen que los vientos y las tormentas anticipen su llegada desde el jueves.

Se espera que ocurra un fortalecimiento rápido adicional durante el próximo día más o menos, y se espera que Delta sea un huracán importante cuando se acerque a la Península de Yucatán.

Mientras, el centro de Monitoreo de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no anticipó qué efectos pueda provocar la cercanía del huracán Delta a la región norte de Centroamérica, sin embargo, monitorearán el avance del huracán.

You may also like

Leave a Comment