Bottas se impuso en Rusia

by Redacción

“Una vez tuve aire limpio sentí que el ritmo era bastante impresionante y que podía controlar todo”, declaró el finlandés tras la victoria. “Sin duda es genial conseguir una victoria de nuevo, ha pasado un tiempo (desde la anterior, la primera de la temporada en Austria). Necesito mantener este buen momento para recortar puntos a Lewis. Quedan unas pocas carreras para terminar y nunca es suficiente. Seguiré empujando y no rindiéndome y veremos cómo termina”, advirtió.

Este domingo no fue el día de Hamilton. “Solo quiero volver a casa”, dijo enojado tras la prueba. Para empezar recibió dos sanciones de cinco segundos, validadas por los comisarios al inicio de la carrera, por ensayar la salida poco antes del comienzo del Gran Premio en una zona peligrosa y no autorizada.

Esas sanciones, que cumplió en una de las paradas en boxes, suponía también la retirada de dos puntos en su licencia como piloto, pero tras consultar las conversaciones por radio, los comisarios de carrera constataron que el error partió del equipo, por lo que cambiaron la sanción de dos puntos de la licencia por una multa de 25.000 euros para Mercedes.

Poco antes de conocer esta decisión, Hamilton calificó de “ridícula” la regla y aseguró que quería “dejar atrás” una carrera en la que no le salió nada.

Muy enfadado por cometer este error de principiante, en su 259º GP de Fórmula 1, el vigente campeón reaccionó preguntando por la radio dónde se encontraba ese punto en el reglamento.

Con la carrera arruinada, pidió a su ingeniero que no le diera más información sobre la carrera tras reprocharle que había efectuado su parada para cambiar de neumáticos demasiado pronto. “No fue un buen día, es así. Spassiba (gracias) a todos los aficionados”, declaró el seis veces campeón del mundo tras el final de la prueba.

– Cita en Nürburgring –

Para igualar el récord de triunfos de ‘Schumi’, Hamilton deberá esperar al próximo GP de Eifel, previsto el 11 de octubre en Alemania, en el circuito de Nürburgring, en la zona del heptacampeón del mundo.

Hasta entonces, el británico mantiene el liderato del Mundial, con una ventaja de 44 puntos sobre su compañero finlandés, que sumó este domingo su segunda victoria de la temporada y la novena de su trayectoria en la F1, y de 77 unidades sobre Verstappen, tercero en la tabla.

La escudería Mercedes se mantiene invicta en el circuito trazado en la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Las ‘Flechas de Plata’, negras este año, lideran con comodidad la clasificación de constructores. Con 366 puntos, están muy lejos de su primer perseguidor, Red Bull, que acumula 192 unidades. McLaren es la tercera en discordia (106 puntos) seguida muy de cerca por Racing Point (104) y Renault (99).

Por detrás del trío de cabeza, este domingo Sergio ‘Checo’ Pérez firmó una sólida actuación y acabó en la cuarta posición. El mexicano abandonará la escudería Racing Point a final de temporada, sustituido por Sebastian Vettel, y todavía no tiene volante para 2021.

El australiano Daniel Ricciardo finalizó quinto, mejor que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, 7º por detrás del monegasco Charles Leclerc, que salvó los muebles para Ferrari.

El compañero de Leclerc el próximo curso, el español Carlos Sainz, tuvo que abandonar este domingo el Gran Premio en los primeros compases de la carrera tras un accidente.

“Mal remate para el fin de semana. Lo siento por todo el equipo. Tuve que pasar sobre la salchicha para evitar la sanción y juzgué mal la velocidad en los bolardos”, describió el piloto de McLaren en Twitter. “Golpe fuerte pero estoy bien, aunque decepcionado por el equipo”, añadió el español.

Con información de AFP

You may also like

Leave a Comment