Presidente Bukele acusa a Sala de lo Constitucional de prevaricato

by Redacción

El presidente de la República, Nayib Bukele, acusó en cadena nacional de radio y televisión a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de haber cometido prevaricato y les advirtió que lo “certificará” a la Fiscalía General de la República (FGR) para que proceda en su contra.

“Los que están cometiendo prevaricato es la Sala de lo Constitucional. Vamos a certificar a la Fiscalía que está incumpliendo su atribución de velar por el cumplimiento de esta Constitución, no la de sus patrones, y están incumplimendo salvaguardar el derecho a la vida y a la salud del pueblo salvadoreño… así que se lo vamos a certificar al fiscal general para que los investigue por prevaricato”, dijo a periodistas.

“Lastimosamente la Sala de lo Constitucional ya escogió bando electoral”, acusó el actual inquilino de la Casa Presidencial debido a que, según él, los magistrados de la Sala resolvieron una medida cautelar “de manera exprés” y en contra de sus deseos.

Bukele argumentó que una ley secundaria, como la de Salud, estaría, a su juicio, por encima de la Ley principal de la Nación, la Constitución Política, que reza en su artículo 5 que toda persona tiene la libertad de entrar, circular o salir del territorio.

You may also like

Leave a Comment