Presidente Bukele amenaza con volver a cerrar el aeropuerto

by Redacción

El Presidente de la República, Nayib Bukele, amenazó con un nuevo cierre del Aeropuerto Internacional «Óscar Arnulfo Romero» en caso que las aerolíneas no exijan una prueba PCR negativa de Covid.

«Por lo tanto, todas las aerolíneas que deseen aterrizar en nuestro aeropuerto, tendrán que exigirle a todos sus pasajeros una prueba PCR negativa de #COVID19, tomada, como máximo, 72 horas antes del viaje. De lo contrario, nos veremos obligados a volver a cerrar el aeropuerto.»

El mandatario aseguró que el ingreso a El Salvador sin el control sanitario podría ser mortal, «Eso terminaría inevitablemente en la muerte de más salvadoreños, y en el contagio de muchos más», escribió en redes sociales.

Las observaciones de Bukele fueron seguidas por un hilo de mensajes en los que criticó nuevamente las decisiones de la Sala y a cualquier persona que opinara a favor de la sentencia constitucional.

Bukele acusó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de prevaricato, es decir, aplicar sentencias en contra de derecho, lo que de acuerdo a abogados constitucionalistas no sería el caso.

«Dejen de saltarse los procesos y trabajen sin atropellar nuestro Estado de Derecho», advirtió Bukele a los magistrados.

You may also like

Leave a Comment