Avianca reanudará sus vuelos internacionales desde El Salvador el 19 de septiembre

by Redacción

La aerolínea Avianca Holdings reanudará gradualmente operaciones internacionales desde El Salvador a partir del 19 de septiembre, bajo rigurosas normas sanitarias, luego de más de seis meses de suspensión forzada por la pandemia del coronavirus, dijo el jueves la empresa.

La compañía, que a finales de agosto anunció el reinicio de operaciones en Colombia, dijo que habilitará nueve destinos en Estados Unidos y Centroamérica y que espera retomar vuelos a otros países del continente de forma paulatina, en línea con la demanda y las normativas del resto de naciones.

«Para esta etapa, nos hemos preparado e implementado estrictos protocolos de bioseguridad lo que nos permiten garantizar a nuestros pasajeros un viaje más seguro», dijo David Alemán, director general de Avianca para MéxicoCentroamérica y El Caribe, según un comunicado de la aerolínea.

Desde el 23 de marzo, la aerolínea dejó en tierra 142 aviones, el 90% de su flota, congeló contrataciones, otorgó licencias no remuneradas a empleados y negoció condiciones de pago con proveedores y acreedores para enfrentar la crisis causada por el coronavirus.

En medio de la pandemia, Avianca inició una reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que incluye un plan de financiamiento de acreedores y accionistas por 1,200 millones de dólares en nuevos fondos, sin considerar pagos por deuda ya contraída.

El Salvador registra 26,668 casos de contagios y 774 decesos por el mortal virus identificado en China a finales de 2019.

Con información de El Economista

You may also like

Leave a Comment