Fiscal Melara asegura que procesará a personas en cargos públicos que estuvieran negociando con pandilleros en el marco de una nueva tregua

by Redacción

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, informó el viernes que el Ministerio Público iniciará una investigación para determinar responsables de supuestas negociaciones entre autoridades gubernamentales y pandilleros.

La información fue revelada por el medio digital El Faro.

Según Melara, si “hay personas” que se están aprovechando de los cargos públicos para negociar con los grupos pandilleriles “los vamos a procesar, no importa quién sea”.

“A lo largo de los años hemos venido viendo el uso del Estado como arma o como instrumento de negociación con grupos de pandilleros. No es mito, esto es comprobado, tenemos políticos, funcionarios y ex funcionarios procesados por haber negociado con pandillas, en este caso, por supuesto que vamos a investigar, abriremos las investigaciones correspondientes y vamos a ver qué sucede”, dijo.

Melara enfatizó que «Nadie debe de aprovecharse de la institucionalidad para negociar con terroristas…no importa quién esté involucrado, si nosotros descubrimos legalmente y a través de las investigaciones de la Fiscalía que hay personas que están aprovechando para negociar con pandilleros, los vamos a procesar, no importa quien sea».

De acuerdo a El Faro, desde julio de 2019 el Director de Centros Penales, Osiris Luna, y el Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín se han visto en compañía de sujetos encapuchados para evitar que fueran reconocidos, con lo que se les han otorgado una serie de beneficios a pandilleros en prisión a cambio de bajar la cifra de homicidios para «hacer quedar bien» al Gobierno.

El Presidente Nayib Bukele ha negado los señalamientos y aseguró en redes sociales que la investigación buscaba favorecer públicamente a las pandillas y acusar al Ejecutivo de buscar acercamientos ilícitos.

El mandatario acostumbra descalificar a periodistas o medios informativos que no están alineados con sus políticas o acciones de su Gobierno.

You may also like

Leave a Comment