Contagios de COVID-19 bajan en El Salvador, pero sin marcar una «tendencia»

by Redacción

Las cifras de los contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en El Salvador muestran una baja en los últimos días, sin que este retroceso marque una tendencia del comportamiento de la curva, señaló el jueves el presidente Nayib Bukele.

«Aunque tenemos 3 días con fuertes bajas en los nuevos contagios detectados, aún es muy poco tiempo para afirmar que existe una tendencia firme», publicó el mandatario en sus redes sociales.

El país sumó el miércoles 349 nuevos contagios, tercer día consecutivo de marcar menos de 400 contagios, cifra que se había sobrepasado desde el 22 de julio pasado.

Estos nuevos casos elevaron a 21.993 la cifra oficial de personas con COVID-19, mientras que los fallecidos llegaron a 548 y los recuperados a 10.254.

El Salvador se alista para intensificar su reactivación económica el 24 de agosto tras decretos Ejecutivos ilegales anulados por un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional las acciones represivas al movimiento de personas dictadas por la presidencia de la República.

Los magistrados llamaron, una vez más, al Ejecutivo de Bukele y al Congreso a consensuar un ley que regule estos aspectos.

Los constantes choques del mandatario contra los diputados de la Asamblea Legislativa, de mayoría opositora, han dejado al país sin una ley regule las medidas sanitarias para contener el avance del virus.

Bukele señaló en su cuenta de Twitter, el pasado 8 de agosto, que extender la primera fase de la desescalada hasta el 23 de agosto «es lo más que podemos hacer por esta pandemia» y que «todo lo demás que podemos hacer (aún) serán recomendaciones de cumplimiento voluntario y atención a los enfermos».

Se espera que los jueces del Supremo determinen si una ley aprobada por la Asamblea Legislativa, que contenía un plan similar y que Bukele vetó caprichosamente, es constitucional o no.

You may also like

Leave a Comment