Fiscalía detiene a cuatro policías ligados a grupos de exterminio

by Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR), asistida por la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron el jueves a cuatro agentes de la Corporación Policial, tres de ellos fueron ligados a un grupo de exterminio y acusados de asesinar a tres personas en julio pasado, mientras otro esta ligado a la desaparición de dos jóvenes, informó el fiscal Raúl Melara.

«Gracias al trabajo del equipo fiscal hemos logrado ordenar y ejecutar la captura de tres agentes de la PNC involucrados en grupos de exterminio», publicó el jefe el Ministerio Público en redes sociales.

Melara aseguró que no van a permitir «grupos dedicados al sicariato dentro de la PNC», cuyos miembros han sido señalados durante años por activistas de derechos humanos de perpetrar ejecuciones extrajudiciales al simular enfrentamientos armados o de formar parte de supuestos escuadrones de la muerte.

El fiscal explicó que el 7 de julio pasado fueron localizados al interior de un zona de cultivo de caña los cuerpos de tres hombres, quienes un día antes «fueron sacados de sus viviendas por agentes policiales».

Los detenidos fueron identificados como Noé Orellana, José Campos y Carlos Coreas, quienes están asignados a puestos policiales de zonas rurales de los departamentos de La Paz y Usulután.

El fiscalía indicó en un comunicado que «en las investigaciones realizadas se comprobó que los tres imputados participaron en el homicidio» múltiple, mientras que las víctimas se identificaron como José Gómez, Jonathan Ticas y Óscar Telule.

«Hemos ordenado y ejecutado captura de un cuarto agente policial involucrado en la desaparición de Andrés y Kevin. Además, las investigaciones lo vinculan también al triple asesinato en Santiago Nonualco», avisó Melara horas después de las tres capturas iniciales.

You may also like

Leave a Comment