Las Nuevas promesas de Bukele ante la pandemia del COVID-19

by Redacción

El presidente de la República, Nayib Bukele, aprovechó una intervención televisada la noche del domingo para anunciar varios puntos que, según él, podrán ayudar a la población salvadoreña a llevar mejor la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Bukele anunció un plan de manejo de la emergencia con siete puntos.

1. La disponibilidad de más  de mil camas para pacientes con COVID-19 reunidas en el hospital El Salvador y los de la red hospitalaria.

2. Toma de muestras de COVID-19 aleatorias masivas las cuales se harán en plazas y centros comerciales en los diferentes municipios del país.

3. Entrega de kits de medicamentos domiciliares a pacientes que se identifiquen con la enfermedad a través del call centers o centros de salud. Con esto se espera descongestionar los hospitales y dar tratamiento a los pacientes ante la manifestación de los primeros síntomas.

4. Crear clusters personales de 10 integrantes con quienes podrán verse entre sí, visitarse  y salir entre ellas tomando las medidas de protección para evitar contagios. No incluye las personas que viven en la misma casa o las personas que trabajan con quien hace el cluster.

5. Entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria con lo que se espera que las personas no salgan para abastecerse de alimentos.

6. Entrega de carné de inmunidad para pacientes recuperados con prueba PCR el cual tendrá vigencia de 8 meses a partir de la fecha de la última prueba PCR. “Le permitirá hacer todo lo que pueda”.

7. Contratar al 100% de personas que se hayan recuperado de COVID-19 durante el tiempo que dure la pandemia con un salario de $500. Se encargara del empaquetado y entrega de kits domiciliares a personas contagiadas.

Otro de los anuncios que hizo Bukele es la entrega de un tercer bono por $150 a personal del Salud el cual recibirán en agosto, además pagará el 50 % de las planillas de Mipymes por cuatro meses (de agosto a noviembre) por un monto total de $280 millones.

Según la resolución de la Sala de lo Constitucional del Supremo, el pasado viernes, se establece que ni el gobierno ni la Asamblea pueden retomar las disposiciones que han sido invalidadas, con el propósito de volver a plasmarlas en otras leyes o decretos, advierte que de hacerlo estos serán declarados sin efecto.

You may also like

Leave a Comment