Gobierno eleva a 549 los muertos y los contagios a 20.423 por COVID-19

by Redacción

El Gobierno de la República elevó la cifra de fallecidos a causa del coronavirus SARS-CoV-2 en El Salvador a 549 con el reporte de 13 decesos más el sábado y los contagios llegaron a los 20.423, según datos actualizados el domingo.

De acuerdo con la información en el sitio oficial covid19.gob.sv, de los 20.423 casos confirmados, 10.248 se encuentran activos y 9.626 personas han sido dadas de altas de diferentes nosocomios.

San Salvador sigue siendo el epicentro del COVID-19 en El Salvador con 2.568 casos confirmados, lo que representa el 12,5 % del total de contagios.

El Salvador, pese a una escalada política de casos registrada desde junio, no posee una normativa que prohíba la salida de los ciudadanos a raíz de la incapacidad y desinterés del Gobierno en negociar con la Asamblea Legislativa.

A esto se le agrega que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró el viernes inconstitucional el decreto gubernamental que establece un plan politizado plan de reactivación de la economía por no contar con la aprobación de la Asamblea Legislativa, como la Constitución ordena, al limitar derechos establecidos en la carta magna.

La Sala de lo Constitucional también decidió aplazar los efectos de esta anulación del plan de desescalada para el 23 de agosto próximo, como una deferencia con el Gobierno de Nayib Bukele.

You may also like

Leave a Comment