Estados Unidos levanta restricciones de viaje para la mayoría de los países, pero no para El Salvador

by Redacción

El Departamento de Estado de Estados Unidos reimpuso una advertencia a su población para que se abstenga de viajar a El Salvador, mientras que la eliminó para otros países.

Publicó un aviso de nivel 4 para «no viajar» a El Salvador, citando el COVID-19.

El Salvador, con una población de poco más de 6 millones de habitantes reporta casi 20 mil casos confirmados y poco más de 500 fallecidos según el Gobierno, pero tanto el Colegio Médico como médicos y científicos independientes consideran que las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud son inexactas y están siendo manipuladas por el gobierno de Nayib Bukele.

Buena parte de los países latinoamericanos se encuentran también en el Nivel 4: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Guyana, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay se entcuentan en el nivel 3, por lo que los estadounidenses sí podrían ir a estos países. Rusia también está en Nivel 4.

Desde el 19 de marzo, el Departamento aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses que evitaran todos los viajes al extranjero por la pandemia del coronavirus.

El Salvador contaba con un aviso de «nivel 3» que instaba a los viajeros a actuar con precaución, aunque tenía alerta de «no viajar» por la delincuencia.

En su aviso, el Departamento de Estado dijo que los «viajeros a El Salvador podrían experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, cierre de negocios y otras condiciones por el COVID-19».

You may also like

Leave a Comment