Fútbol

Carlos de los Cobos dice que Concacaf le faltó al respeto a El Salvador

El cambio de clasificatoria rumbo a Qatar 2022 de la Concacaf perjudicó a El Salvador, quien disputará un boleto contra tres selecciones.

En marzo, El Salvador estaba feliz. Su lugar en el ranking internacional, lo ponía en el sexto puesto, a falta de que se jugara una Fecha FIFA para sumar o restar puntos y así asegurar su lugar en el hexagonal final para entrar en la pelea directa por los boletos al Mundial de Qatar 2022 en la Concacaf.

Pero vino la pandemia, los partidos ya no se realizaron, y la Concacaf decidió cambiar su forma de buscar los boletos a la Copa del Mundo.

Sorpresa, ahora no sería un hexagonal, sería octagonal y sólo estarían clasificados los cinco primeros del ranking.

El Salvador, que estaba tan cerca, quedó muy lejos, fuera y ahora deberá buscar con otras tres selecciones, uno de los tres lugares para entrar a buscar su pase a Qatar.

Una puñalada de Concacaf para El Salvador, así lo comenta el técnico mexicano Carlos de los Cobos, seleccionador de los cuscatlecos, al que no le queda más que resignarse, pero no por eso se dejará de quejar y denunciar este abuso.

“Nos sacudió, nos sacudió mucho a todos en El Salvador”, dice De los Cobos en entrevista a EL UNIVERSAL Deportes. “No esperábamos algo así, habíamos trabajado mucho para llegar hasta dónde estábamos para que nos sacaran de porrazo, es una falta de respeto para el futbol del país, para su afición, sus futbolistas, sus dirigentes, esto es muy injusto…”.

Ya sólo quedaba una Fecha FIFA por disputar,  “es verdad, no estábamos oficialmente dentro, pero todo estaba listo, nosotros íbamos a jugar algunos partidos que nos daban la posibilidad de mantener la ventaja sobre Canadá, le llevábamos 15 puntos, ellos tenían que ganarle a selección tipo ‘A’ para rebasarnos, y eso sí nosotros no ganábamos nuestros partidos, era casi imposible, pero…”.

De la noche a la mañana, “Canadá amaneció un punto más cerca de nosotros, y ahora viene esto”. Ahora El Salvador deberá de  ganar uno de los tres lugares restantes para el octagonal, en un torneo que se supone debe de comenzar en octubre, pero hay un detalle… “nosotros no tenemos liga activada.

El futbol en El Salvador está parado, se iba a reanudar el 5 de septiembre, ahora han dicho que el 20, la cuestión de la pandemia está muy dura en el país, no sabemos con quién jugar. Tenemos un plan, cuando se acerquen las fechas juntar a los jugadores, pero eso es si el gobierno nos deja porque hay muchas limitaciones. La posibilidad de que no se juegue el torneo es muy alta”.

La Federación de El Salvador ya mandó una carta a la Concacaf quejándose del trato recibido, pero saben que no encontrarán respuesta, sólo resignación y enojo, nada más, después de lo que para ellos fue haber recibido una puñalada de la Confederación Norte Centroamérica y del Caribe.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba