Nelson Fuentes renunció al Ministerio de Hacienda, promueven a uno de sus vices

by Redacción

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes renunció a la cartera el martes por «razones personales», según confirmaron fuentes de la Casa Presidencial a LaGaceta503.com.

La fuente dijo que el viceministro de Ingresos del ramo, Alejandro Zelaya asumirá como nuevo ministro de Hacienda. Zelaya se considera «más» cercano al Presidente Nayib Bukele.

Fuentes fue ministro de la cartera desde mayo de 2018 cuando el gobierno de Salvador Sánchez Cerén sustituyó a Carlos Cáceres, que había detentado el puesto desde la administración de Mauricio Funes Cartagena.

Fuentes duró tan sólo un año al frente de Hacienda en la administración de Nayib Bukele.

Fuentes se retira luego de haber intentado infructuosamente a la Asamblea Legislativa el movimiento de $23.4 millones por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería para comprar granos básicos y ante la negativa del ministro Pablo Anliker a explicar los movimientos de dinero.

La renuncia de Fuentes tenían ya varias semanas como rumor, ya que la relación del funcionario con el Presidente Bukele se había convertido en muy complicada, ya que las demandas y uso de los dineros del Estado por parte del presidente Bukele se había convertido en desacuerdos acres, con lo que lo habrían llevado definitivamente a renunciar.

You may also like

Leave a Comment