Ministro Alabí dice que en investigaciones de corrupción contra él y su familia “Existe un ataque sistemático contra la gestión”

by Redacción

El ministro de Salud, Francisco Alabí respondió el domingo ante preguntas de periodistas sobre su involucración, o la de su familia, en casos de corrupción, que “Existe definitivamente un ataque sistemático contra el Presidente, contra la gestión, estamos haciendo el trabajo fundamental, que es salvaguardar la vida de los salvadoreños”

El ministro no contestó sobre contratos del Gobierno con sus familiares que ya se acercan al millón de dólares.

Alabí fue cuestionado en una conferencia de prensa sobre un contrato de alquiler que realizó el Ministerio de Turismo con un familiar del funcionario por una vivienda que fuera utilizada como centro de contención.

Un periodista que asistió a la conferencia le consultó al funcionario si podía dar comentarios sobre si familiares suyos se estarían beneficiando del alquiler otorgado por el Ministerio de Turismo.

Alabí respondió que se trata de «ataques» contra el Gobierno, pero se negó a confirmar o negar los actos de corrupción que se le atribuyen.

Alabí dijo que “Ya serán las autoridades correspondientes que se encarguen de todas estas auditorías, de esclarecer lo que sea necesario”. Mientras, el Gobierno entrega a la Corte de Cuentas de la República (CCR), o a la Asamblea Legislativa, cuentas y reportes de gastos y compras incompletos, o se niega a entregarlos.

Varias investigaciones periodísticas han presentado contratos otorgados por el Ministerio de Salud por protectores faciales, mascarillas, botas de hule a familiares del ministro de Salud o a protegidos políticos del Presidente Bukele y ahora el alquiler de una vivienda en Santa Tecla propiedad de José Angel Montoya, primo del ministro.

You may also like

Leave a Comment