Nacionales

Gobierno suspende la Fase 2 de Reapertura Económica

El Gobierno informó el domingo que la Fase 2 de la apertura económica será postergada por 15 días más, ante el empeoramiento de los indicadores de salud en relación al Coronavirus.

El Ejecutivo optó por una apertura gradual de la economía salvadoreña, luego que las mismas estuvieran suspendidas casi en su totalidad durante 90 días por una cuarentena domiciliar obligatoria.

“Desde que se planteó el Plan, se estableció que la transición entre fases dependería del comportamiento de la pandemia, y por ende, del cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la población”, estipula el documento de la presidencia de la República publicado en redes sociales.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele atribuye el incremento de casos y fallecidos a la primera fase de implementación de la Apertura Económica, que entró en vigor el pasado 16 de junio por orden de su administración. “Cuando inició esta etapa, hemos contabilizado cerca del 50% del total de casos alcanzados a nivel nacional y se ha registrado más del 80% de los fallecidos por la enfermedad”. 

Mientras, las empresas e instituciones de gobierno que están autorizadas en la primera fase operarán de forma normal, hasta el 21 de julio, fecha que ha estipulado el Gobierno que inicie la Fase 2, y que estaba prevista arrancar el 7 de julio.

Imagen
Imagen
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

También revisar
Cerrar
Botón volver arriba