Se lanzó Android 11: todas las novedades de la nueva versión

by Redacción

Google lanzó la versión beta de Android 11, la nueva versión del sistema operativo móvil que está presente en 2.500 millones de dispositivos en todo el mundo. Inicialmente la presentación oficial se iba a hacer el 3 de junio pero se decidió postergarla hasta hoy.

Usualmente, el lanzamiento se hace, cada año, de forma presencial, en mayo, en el marco del evento anual para desarrolladores. Pero este año, a raíz del distanciamiento social y otras restricciones que se impusieron en todo el mundo por la pandemia, ese encuentro no se realizó. De todos modos, se siguió adelante con el desarrollo y la compañía publicó en su blog las principales novedades que llegan de la mano de esta nueva edición que comenzará a llegar a los usuarios finales a partir de la segunda mitad del año.

Notificaciones

Todas las conversaciones tendrán una sección dedicada en la barra de notificaciones para que sean más fáciles de ver, responder y administrar desde un solo lugar. Se podrá elegir cuáles son prioritarias y ordenarlas de acuerdo a su relevancia. Aquellas charlas importantes también podrán ser mostradas en la pantalla de bloqueo y generar notificaciones incluso cuando esté activado el modo “no molestar”.

Accesibilidad

Se añadieron sistemas de análisis seguros que corren en el móvil para crear sugerencias de teclado inteligentes y contextuales que ofrecerán opciones de emojis y texto para autocompletar mensajes o llenar formularios, sin que Google vea lo que el usuario está escribiendo, según asegura la empresa.

A su vez, se va a relanzar Voice Access, un servicio de accesibilidad que ayuda a los usuarios que, por algún problema motriz o de otro tipo, tienen dificultades para utilizar una pantalla táctil. Esta herramienta les permite utilizar los sus dispositivos Android con la voz. En esta nueva versión se hace un relanzamiento de la herramienta para optimizar este tipo de uso.

Android 11 reconocerá aquellas apps que no se utilizan por un período de tiempo prolongado y “auto reiniciará” todos los permisos asociados para que no continúen accediendo a esos datos hasta que el usuario decida otorgarlos nuevamente.(Reuters)Android 11 reconocerá aquellas apps que no se utilizan por un período de tiempo prolongado y “auto reiniciará” todos los permisos asociados para que no continúen accediendo a esos datos hasta que el usuario decida otorgarlos nuevamente. (Reuters)

“La cocina de los emojis”

A principios de año se lanzó Emoji Kitchen (que se puede traducir como “la cocina de los emojis”), una nueva forma de combinar dos emojis distintos en un sticker. La novedad es que ahora se expandirán las opciones para más de 5.000 stickers.

Más controles para los dispositivos conectados

Se mejoró la integración de Android con dispositivos conectados para facilitar la gestión de ellos. Ahora, al presionar de forma sostenida el botón de encendido se mostrará automáticamente todos los controles en un solo lugar para, por ejemplo, encender o apagar luces hogareñas, modificar la temperatura o abrir una puerta inteligente.

Controles multimedia

Se añadieron nuevos controles para llevar fácilmente un contenido de un dispositivo a otro. Así quien esté escuchando un podcaste en el celular podrá fácilmente continuar escuchando el contenido en un parlante bluetooth o enviar un video de la pantalla de su teléfono a una TV. Todas opciones que ya son posibles pero que con Android 11 se van a facilitar.

Seguridad 

Los permisos únicos o de única vez le dan a los usuarios la posibilidad de otorgar sus aplicaciones acceso al micrófono, cámara o ubicación, cuando ellos lo desean por esa única vez. Cuando esa app intente utilizar nuevamente esos sensores, los usuarios podrán elegir si quieren permitir el acceso o denegarlo

Android 11 también reconocerá aquellas apps que no se utilizan por un período de tiempo prolongado y “auto reiniciará” todos los permisos asociados para que no continúen accediendo a esos datos hasta que el usuario decida otorgarlos nuevamente.

En esta versión se trabajó en el Google Play System Updates, que ayudan a acelerar las actualizaciones de componentes centrales del sistema operativo y se duplicó el número de módulos que pueden ser actualizados, lo que mejorará la privacidad, seguridad y consistencia en todo el ecosistema Android.

You may also like

Leave a Comment