Bukele arremete contra diputados por no hacer las leyes a su antojo y no autorizarle los fondos que demanda

by Redacción

El presidente de la República, Nayib Bukele, arremetió contra los diputados del Congreso, durante una conferencia de prensa brindada el domingo en la comunidad Nuevo Israel, en la vecindad de la Casa Presidencial, por no autorizarle de inmediato los recursos que pide para enfrentar la pandemia del COVID-19 y la emergencia surgida por el fenómeno natural Amanda.

«Yo le exijo, a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben el dinero para el pueblo, para enfrentar el covid-19 y las lluvias de la tormenta Amanda. No vamos a dejar de ayudarle a la gente, es el momento de demostrar de que estamos hechos», dijo.

Bukele aseguró que los diputados bloquean el dinero para el pueblo y amenazó con no autorizar los pagos de salarios a la Asamblea Legislativa.

El mandatario amenazó con trasladar los salarios de los diputados para hacer obras del Ejecutivo, violando varias leyes de la República.

Nayib Bukele ofreció que con los dineros que tomaría de los salarios de los diputados destinaría $10,000 para reconstruir las casas de las familias que durante las tormentas del fin de semana perdieron sus viviendas.

«Si nos toca no pagar los salarios de los funcionarios públicos, de los Diputados, de los Magistrados de la Corte para poder dirigir ese dinero al pueblo, lo haremos», amenazó.

El mandatario atacó de manera inmediata a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y aseguró que  ‘es inconstitucional’  el decreto que le permitía una emergencia nacional por coronavirus «cuando es literal lo que dice la Constitución. ¿Que acaso no saben leer? Ante la realidad, no hay sentencia de la Sala de lo Constitucional que valga», dijo, descalificando a la máxima autoridad constitucional del país.

«El Estado tiene tres poderes pero solo hay un Gobierno, solo hay una cabeza, el pueblo escogió este Gobierno, este Gobierno que está a la par de ellos», dijo el presidente.

El presidente Bukele fue aún más allá en sus ofensas contra los diputados de la Asamblea Legislativa y les dijo “Dan asco, son lo peor que ha tenido este país, ya se van a ir y ellos lo saben, son un resabio que queda… Junto con sus compadres de la Sala de lo Constitucional declaran inconstitucional algo que no necesita interpretación”.

Bukele volvió a decir que vetará la ley de emergencia y reactivación económica que aprobó la Asamblea Legislativa el sábado, pues según él no es una emergencia. “Los diputados no se dan cuenta que son desechables para los ricos de este país”, les volvió a insultar.

A pesar de las acostumbradas ofensas del presidente Nayib Bukele, los diputados de la Asamblea Legislativa, con mayoría de la oposición, acordaron una reforma para incorporar $389 millones para el gasto del Gobierno al presupuesto general 2020.

You may also like

Leave a Comment