Bukele: quienes violan la cuarentena buscan contagiar a su familia

by Redacción

Con un inusual discurso, un tanto paternal y enfadado, el presidente Nayib Bukele acusó en sus redes sociales, a quienes priorizan la economía frente a la pandemia del coronavirus; pero de manera más enfática a quienes ignoran la cuarentena domiciliar obligatoria «para ir al mercado o al supermercado para comprar cosas que no son esenciales”, “Vemos el mal y no nos apartamos”, dijo. 

Bukele los acusó de burlar los controles, de ver “el mal” y no apartarse de él, los comparó con el pueblo de Israel en Egipto, los señaló de contagiarse y contagiar a sus familias por decisión propia y advirtió que El Salvador verá los resultados de eso “en unos días”.

El mandatario utilizó un tono bíblico para cuestionarse si Dios ayudará a los salvadoreños, “porque ellos ya eligieron la muerte”. El siguiente es el texto en su facebook de fecha 28 de abril:

“Miles de personas en las calles rompiendo la cuarentena.Algunos dicen que es porque no tienen que comer, y no dudo que en algunos casos sea verdad.Pero en la mayoría de casos es mentira, lo que en realidad los mueve (aunque no les guste que se los diga) es la codicia, la vanidad y la irresponsabilidad.

Gente comprando ropa en la calle, niños y personas de la tercera edad afuera, car wash abiertos, reuniones en casas, gente en salones de belleza, yendo al mercado o al supermercado para comprar cosas que no son esenciales, etc.

Pensamos que somos “listos” por burlar los controles, cuando lo que somos es necios, que vemos el mal y no nos apartamos de él.Eso no es tener hambre. 

Eso es no agradecer el regalo de vivir, que Dios nos dio. Dios nos dio la oportunidad de quedarnos en casa y salvarnos de esta enfermedad, como se la dio a su pueblo en Egipto. Pero parece que los salvadoreños estamos escogiendo contagiarnos y contagiar a nuestras familias.

En unos días veremos los resultados de esto, y le pediremos a Dios que nos ayude. Pero no sé si nos ayudará, porque cuando nos dio la opción de escoger, escogimos la muerte” . Ojalá me equivoque, sentenció el mandatario.

You may also like

Leave a Comment