Diputados prorrogaron Estado de Emergencia hasta el 1 de mayo

by Redacción

Con los votos de 65 diputados de los partidos ARENA, FMLN, GANA, PDC, CD y el no partidario Leonardo Bonilla, la Asamblea Legislativa prorrogó, el jueves por la noche, el decreto de emergencia nacional por 15 días más, hasta el 1 de mayo, con el fin de contener el contagio de la pandemia del COVID-19 en El Salvador.

La Comisión Nacional de Protección Civil, de acuerdo al decreto 593, queda facultada por 15 días más “para restringir la circulación de personas que puedan ser portadoras de COVID-19” en su ingreso al país y dentro del territorio nacional para que reciban “el tratamiento correspondiente”.

El decreto 593 permite además que el Ministerio de Salud haga una evaluación médica a “toda persona sospechosa o confirmada como portadora de COVID-19 o que haya estado expuesta a su contagio, teniendo la atribución para indicarle cuarentena obligatoria conforme a las reglas sanitarias internacionales”.

Además, la ley ordena a toda persona, cualquiera que sea su medio de transporte, limitar su circulación en lugares afectados o que se encuentren en riesgo epidémico, a partir de los cordones sanitarios fijados.

El nuevo periodo restringe también las concentraciones de personas y prohíbe despidos de personas en cuarentena.

You may also like

Leave a Comment