Plácido Domingo confirmó que tiene coronavirus

by Redacción

Plácido Domingo, de 79 años, informó este domingo en sus redes sociales que ha dado positivo a COVID-19 y que se encuentra en cuarentena. 

“Siento que es mi deber moral anunciar que he dado positivo para COVID-19. Junto a mi familia estoy en aislamiento por el tiempo que sea necesario”, escribió el músico en una publicación que compartió en su perfil de Facebook.

El tenor español contó que se comenzó a sentir mal de salud, pues presentó fiebre y tos, dos de los síntomas característicos de esta enfermedad; por eso, fue al médico a realizarse el test. “Actualmente todos estamos bien de salud, pero experimenté fiebre y tos, por lo tanto decidí hacerme las pruebas y el resultado ha sido positivo».

En su mensaje en las redes sociales el artista también pidió seguir las pautas básicas de higiene recomendadas. «Les ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible”.

El mensaje de Plácido Domingo confirmando que tiene coronavrius
El mensaje de Plácido Domingo confirmando que tiene coronavrius

Así también, quiso enviar un mensaje de aliento a todos los que se sienten preocupados por la pandemia de coronavirus. «Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad”, expresó.

El tenor de renombre mundial se encuentra alejado de los escenarios por denuncias de acoso sexual. Una de las víctimas, que dio su testimonio, fue Patricia Wulf, cantante de ópera.

El tenor Plácido Domingo lo comunicó a través de sus redes sociales y asegura que tanto él como su familia están en aislamiento
El tenor Plácido Domingo lo comunicó a través de sus redes sociales y asegura que tanto él como su familia están en aislamiento

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo que el estado de alarma por la epidemia de coronavirus se prolongará en el país otros 15 días, hasta el 11 de abril, hacia el final de la Semana Santa.

La medida se conoció poco antes del balance diario, que arrojó un aumento diario de 394 muertes (un salto de casi 30%) y 3.646 contagios. Con estas cifras, el balance total de víctimas fatales llegó a 1.720 y los casos superan los 28.500.

Además, hasta el momento se han curado un total de 2.575 personas y hay 1.785 pacientes en las Unidades de Cuidado Intensivo, según cifras del Ministerio de Sanidad.

El Gobierno español decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, pero desde entonces los casos de contagios y los fallecidos han crecido de manera exponencial hasta alcanzar los 25.000 afectados y más de 1.300 fallecidos, según los últimos datos oficiales. España es ahora mismo el tercer país del mundo con más casos reportados de coronavirus.

You may also like

Leave a Comment