Acciones en Asia se encaminan a sufrir fuerte declive, petróleo se hunde

by Redacción

Los mercados de acciones asiáticos se encaminaban a una profunda baja el lunes, debido a que los inversores se refugiaban en los bonos para afrontar el shock económico del coronavirus, mientras que el petróleo caía más de un 20% después de que Arabia Saudita redujo su precio de venta oficial.

* El principal exportador mundial de petróleo también planea aumentar su producción significativamente tras el colapso del acuerdo de recorte de bombeo de la OPEP con Rusia, una guerra por la participación en el mercado que recuerda un pulso en 2014 que provocó un desplome de los precios del crudo. 

* Los futuros del crudo Brent se hundían 11,27 dólares a 34,00 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense perdía 9,22 dólares a 32,06 dólares por barril. 

* El yen, visto como refugio en momentos de turbulencias, también se disparó contra las monedas de los mercados emergentes con exposición al petróleo, incluido el rublo ruso y el peso mexicano. 

* Los futuros de Nikkei caían un 4,5% y cotizaban 1.200 puntos por debajo del cierre del viernes, mientras que los futuros del S&P 500 perdían un 3,7%. 

* Los futuros de los bonos del Tesoro a 10 años subían, lo que apuntaba a que los rendimientos caerían a mínimos récord. 

* El número de personas infectadas con coronavirus superó las 107.000 en todo el mundo, mientras el brote se extiende a cada vez más países y el daño económico generado por su paso aumenta. 

* Los mercados apuntan a que la Reserva Federal de Estados Unidos bajará las tasas en 50 puntos básicos en su reunión del 18 de marzo tras el recorte de la semana pasada, lo que podría llevar los tipos muy cerca de cero en los próximos meses. 

* Analistas de BofA Global Research estimaron que la última liquidación hizo que se evaporaran 9 billones de dólares en los mercados bursátiles en nueve días. 

* El dólar caía frente al yen en las operaciones en Asia y cotizaba a 104,14 yenes por unidad, un nivel no visto desde fines de 2016, mientras que el euro se disparó a un máximo en más de ocho meses a 1,1345 dólares.

Con información de Reuters

You may also like

Leave a Comment