Presidente Bukele «blinda» a ministro de la Defensa Nacional, a pesar de lo que le indique hacer la Asamblea

by Redacción

El Presidente Nayib Bukele, advirtió a los diputados de la Asamblea Legislativa que “entre más lo interpelen (al ministro de la defensa Nacional, Francis Merino Monroy), más lo van a blindar, porque yo no lo voy a destituir, es más, yo felicito al Ministro de la Defensa por el excelente trabajo que ha estado haciendo ¿Cuándo habíamos visto al Ministro de la Defensa patrullando con sus tropas?, no sólo eso, hay resultados (…) es irrebatible que diciembre se convirtió en el mes más seguro después de la guerra civil”

El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, en patrullaje nocturno.

Bukele dijo en redes sociales que si la Asamblea Legislativa interpela al Ministro de la Defensa, por la irrupción armada del ejército, el 9 de febrero, no destituirá al funcionario por su trabajo.

Bukele escribió como acostumbra, con una gran dosis de sarcasmo, “Ya parece absurdo (…) en 23 años hubo una interpelación, y ahora en un mes, ya se aprobaron tres, la Asamblea Legislativa tiene tiempo de sobra para interpelar ministros, para seguir el show, para seguir tirando cortinas de humo, para no legislar en las cosas que importan para los salvadoreños”.

El mandatario criticó a los Diputados por no legislar a su gusto una ley de reconciliación nacional, ley de agua y por el tiempo que utilizaron en la interpelación de la Ministra de Salud y el Presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en la crisis de agua que sufre el país desde hace meses; y el préstamo del Plan Control Territorial, del que le urgen 109 millones de endeudamiento.

“No legislan para la seguridad de los salvadoreños, pero sí tienen tiempo para estar haciendo interpelaciones”, aseguró Bukele en tono populista.

El presidente elucubró, sin sustento alguno, que los legisladores ya cuentan con un recomendable para pedir la destitución del funcionario.

El presidente Bukele insiste que la autorización del préstamo «urgente» de $109 millones es imperativo para que su Plan de seguridad funcione.

You may also like

Leave a Comment