Samsung Galaxy Z Flip: el nuevo smartphone con pantalla de cristal plegable

by Redacción

Samsung dio a conocer su nuevo móvil plegable, el Galaxy Z Flip, en el marco del evento Samsung Galaxy Unpacked que se llevó a cabo hoy, en San Francisco. El sucesor del Galaxy Fold cuando está cerrado es pequeño y cabe fácilmente en un bolsillo. Y al abrirlo se despliega una pantalla de 6,7 pulgadas.

Pantalla de vidrio plegable

El móvil cuenta con una pantalla Infinity Flex de vidrio plegable, con resolución Full HD Plus ( 425 ppi) y relación de aspecto de 21,9:9. Por su parte, el mini display que se ve cuando el celular está cerrado es Super AMOLED de 1,1 pulgadas con 303 ppi de resolución.

El Galaxy Z Flip cuando está desplegado mide 15,4 mm y cuando está plegado sus dimensiones son de 6,9 mm. Pesa 183 gramos, cuenta con un procesador de ocho núcleos, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. 

El Galaxy Z Flip tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y un display pequeño para notificaciones.
El Galaxy Z Flip tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y un display pequeño para notificaciones. 

En cuanto a la batería es de 3.300 mAh y es compatible con carga rápida por cable o inalámbrica- Además integra la función Wireless PowerShare, que permite cargar de forma inalámbrica los auriculares Galaxy Buds y el Samsung Galaxy Watch.

Volviendo al diseño, cabe destacar que la nueva bisagra Hideaway está respaldada por un mecanismo CAM dual pequeño, que garantiza que cada pliegue y despliegue sea suave y estable, según remarcan desde la compañía. 

“El Galaxy Z Flip puede permanecer abierto en varios ángulos diferentes, como la pantalla de una computadora portátil. El sistema de bisagras Hideaway también integra la nueva tecnología de barrido de Samsung, que utiliza fibras de nylon diseñadas con tecnología de corte de micro altura para repeler la suciedad y el polvo”, se menciona en el comunicado oficial difundido por la empresa. 

Modo Flex 

Samsung trabajó junto con Google para diseñar una interfaz de usuario con modo Flex, pensada especialmente para el Galaxy Z Flip. Esto quiere decir que cuando el dispositivo está desplegado, la pantalla se divide automáticamente en dos displays de 4 pulgadas. Esta herramienta apunta al multitasking o multifunción. 

El usuario puede realizar varias funciones con la pantalla Multi Active.
El usuario puede realizar varias funciones con la pantalla Multi Active.

Así, mientra se ve un video de YouTube en la parte superior, se puede usar la parte inferior para leer un texto o buscar información en la web. A su vez, cuando el móvil está cerrado, en el pequeño display que se verá en el frente se podrán verificar recordatorios, ver mensajes de textos, recibir llamadas o leer notificaciones.

Ventana Multi Active. “El usuario puede realizar múltiples tareas con la Ventana Multi-Activ. Simplemente debe abrir la Bandeja Multi-Window para arrastrar y soltar las aplicaciones que desea usar”, se destaca en el comunicado difundido.

La cámara

El Galaxy Z Flip cuenta con cámara trasera dual que consiste en una ultra gran angular de 123 grados, 12 MP de resolución y apertura F/2, 2; y una cámara gran angular de 78 grados, resolución de 12 MP y apertura F/1,8. Cuenta con estabilización de imagen óptica y es posible hacer zoom digital de hasta 8x así como grabar videos en HDR10+.

La cámara integra tecnología en otros equipos de Samsung como la posibilidad de hacer tomas en sitios de poca luz con el modo nocturno o grabar videos en cámara rápida (Night Hyperlapse).

Cuando el móvil está cerrado, se pueden hacer selfies y videos con una relación de aspecto 16:9. La cámara frontal es de 10 MP, ángulo de 80 grados y apertura F/2,4.

La cámara permite grabar video con resolución 4K, así como utilizar la función Live Focus, que permite capturar clips con efecto bokeh y otros filtros.A su vez cuenta con estabilizador óptico para la grabación de videos. 

Disponibilidad

El Galaxy Z Flip estará disponible en algunas regiones del mundo, como Corea y Estados Unidos, a partir del 14 de febrero. Al resto de los países llegará de manera gradual. El equipo viene en colores Mirror Purple (morado) y Mirror Black (negro). También se lanzará una versión dorada en algunos países.

You may also like

Leave a Comment