¿Llegará finalmente el turno del príncipe Carlos de reinar en Gran Bretaña?

by Redacción

Pronto podría ser el final de una era; los tabloides británicos afirman que la reina Isabel II planea retirarse dentro de los próximos 18 meses para que su hijo, el príncipe Carlos, pueda finalmente asumir el trono.

Isabel II -según una fuente real que dialogó con el medio Express de Gran Bretaña- está «considerando» renunciar a más tardar en su cumpleaños número 95, el 21 de abril de 2021.¿Eso convertiría automáticamente a Carlos en el nuevo rey de Gran Bretaña? Al parecer, las cosas no son tan simples.

En dos años, la reina tendrá la misma edad que su esposo, el príncipe Felipe, cuando se retiró de sus deberes oficiales. Según las reglas de sucesión real, no puede retirarse sin abdicar pero puede cesar sus deberes y responsabilidades reales si siente que su salud es una preocupación. Luego, si alguna vez se enferma o debilita demasiado para cumplir con sus deberes, interviene un regente, como su heredero, el príncipe Carlos.

Sin embargo, parece que la reina quiere poner las cosas en movimiento antes de que la salud complique las cuestiones.

«Su Majestad es consciente de su edad y quiere asegurarse de que cuando llegue el momento, la transición de la Corona sea perfecta. Entiendo que la Reina ha pensado mucho en el asunto y cree que, si todavía está viva a los 95 años, considerará seriamente pasarle el reinado a Carlos», un ex miembro de la familia real dijo al corresponsal real Robert Jobson, según los informes.

Por supuesto, a menos que la reina decidiera abdicar, ella seguiría siendo la monarca británica en nombre y título. Carlos no se convertiría oficialmente en rey -sería el príncipe regente- hasta que su madre falleciera, en cuyo momento asumiría el trono.

El escándalo del Príncipe Andrés

Aunque la familia real no ha abordado públicamente la posibilidad de que la reina se aleje de sus responsabilidades reales, el Express afirma que las cosas ya están avanzando detrás de escena. Se cree que el príncipe Carlos desempeñó un papel de asesoramiento fundamental para ayudar a la reina Isabel II a decidir cómo abordar mejor las críticas que el príncipe Andrés suscitó con su entrevista de BBC Newsnight a principios de este mes.

Una fuente real le dijo al Sun: «El escándalo que rodea a Andrés y [Jeffrey] Epstein le dio a Carlos la oportunidad de intervenir para demostrar que puede dirigir The Firm. Nadie es más grande que la institución de la Familia Real. Ni siquiera Andrés, el hijo favorito de la reina. Carlos lo reconoció y actuó con decisión, como el rey que muy pronto podría ser. Este fue el momento en que Carlos se convirtió en príncipe regente, el rey de las sombras».

You may also like

Leave a Comment