Militarizan “La Gloria”, en Mejicanos, luego de instrucciones del Ejecutivo

by Redacción

La Residencial La Gloria, en el municipio de Mejicanos, amaneció el lunes copada de vehículos militares, policias y efectivos de las Fuerzas Armadas.

El presidente de la República se reunió el domingo con su Gabinete de Seguridad, para dar seguimiento a las diferentes acciones que se realizan en la lucha contra la criminalidad, en especial la generada por las temibles pandillas MS13 y 18.

“Nos vamos a tomar totalmente La Gloria, en Mejicanos… la vamos a peinar y registrar quien entra y sale de esa zona, la población verá con buenos ojos esa medida dentro del Plan Control Territorial”, ordenó Nayib Bukele a los mandos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a redes sociales del Gobierno, este no descansará “hasta garantizar el bienestar bajo esa filosofía se trabaja en la dinámica 24/7”.

«La gente tiene que saber que la PNC y la Fuerza Armada han llegado para quedarse” en los territorios recuperados dentro del Plan Control Territorial», agregó el Presidente Bukele.

Gabinete de Seguridad 24/7

Luego de la reunión convocada el domingo del gabinete de Seguridad, los funcionarios, dirigidos por Bukele dijeron que trabajan “24/7” con el objetivo de avaluar los planes de seguridad y las acciones de los grupos criminales.

Durante una conferencia de prensa durante la reunión en la Casa Presidencial, el mandatario afirmó que la Policía y el Ejército no se irán de territorios recuperados como parte del Plan Control Territorial y confirmó que lanzarían un amplio operativo en la residencial La Gloria, de Mejicanos, porque hay información que ahí se han refugiado muchos pandilleros. “Vamos a peinar la zona”.

“Otro lugar que vamos a controlar es Cojutepeque, Hay que incluir al municipio de Cojutepeque en el Plan de Control Territorial”, amenazó Bukele.

“Sálganse de las pandillas, no sirve de nada estar ahí. ¿Qué ganan ahí? Y también le hago un llamado a la población para que dejen de pagar la renta”, agregó Bukele.

You may also like

Leave a Comment