NeuWai: el revolucionario automóvil eléctrico de bajo costo que quiere conquistar la industria

by Redacción

NeuWai es una nueva marca de vehículos eléctricos de pasajeros, camiones, SUV, motocicletas y scooters de Songuo Motors, la manufacturera de Corea del Sur que promete conquistar el mercado por sus bajos costos.

La producción del primero comenzará en un año, pero durante la edición 2019 de la Feria Automovilística de Seúl presentaron 12 tipos de vehículos NeuWai. Todos se encuentran en fase de desarrollo, y en unos 18 meses comenzará su producción en la planta de Dezhou, en la provincia de ShanDong, en China.

Su nueva estrategia de manufactura lo diferencia de los vehículos tradicionales, por ser producidos con materiales reciclables.

Se destacan el auto ultracompacto de 2 puertas y otro de 4 puertas, también el SUV compacto para 4 personas y la camioneta de 1 tonelada.
También tendrán dos modelos de motocicletas eléctricas.

Tim Shin, CEO de Songuo Motors, destacó que NeuWai «aporta un nuevo modelo de negocio, nuevos materiales para vehículos y una nueva estrategia de manufactura a la industria automovilística».

Inconformes con las actuales tecnologías de carrocería de composite, aluminio y metal, la empresa creó un sistema para moldear paneles de carrocería de composite a color, con exterior brillante, sin necesidad de aplicar pintura.

El material reciclable empleado en los NeuWai adquiere una ventaja cuando se trata de pequeños golpes en la carrocería, debido a que es tan resistente que no se abolla.

(Foto: songuoqiche.com)
(Foto: songuoqiche.com)

Para la clase A, los vehículos tendrán motores eléctricos AC, que utilizan una aleación de cobre única y permiten un rendimiento de eficiencia eléctrica de hasta 93% debido a un exclusivo proceso de inyección de cobre para el rotor.

Pero entre los modelos también habrá los de combustión de gasolina Euro 6 y Euro 4, con motores de combustión por inyección de propano líquido.

Habrá que esperar hasta 2020 para que llegue al mercado y conquiste a los compradores, como espera la empresa.

You may also like

Leave a Comment