La impresionante fotografía que reveló los colores de la Luna

by Redacción

Sabíamos ya del llamado «lado oscuro» de la Luna (aunque recibe luz solar en toda su superficie), pero pocos estábamos al tanto de que elsatélite de la Tierra tiene infinidad de colores y una impresionante fotografía los reveló.

Los colores están ahí, pero nuestros ojos no pueden verlos.Por eso el astrofotógrafo estadounidense Andrew McCarthyse dio a la tarea de editar más de 150,000 imágenes que ha tomado de la Luna para crear la extraordinaria pieza que compartió vía Reddit e Instagram.

Azul, dorado, tonos ocre y blanco son algunos de los colores que se pudieron apreciar en la fotografía y aunque se trata de una imagen manipulada de manera digital, no significa que los colores sean falsos.

El pasado 3 de marzo McCarthy publicó la imagen en un post de Reddit,en donde explicó que los colores están ocultos bajo el reflejo de la luz solar. Además dijo que los colores dan cuenta de la variada presencia de minerales sobre la superficie lunar. Las zonas más azules indican la presencia de titanio y el naranja señala que hay poca presencia de ese mineral.

El post de McCartny en Reddit
El post de McCartny en Reddit

«Esta fotografía muestra cómo se vería la Luna si tus ojos y cerebro fueran mucho más sensitivos al color», escribió en su publicación de Reddit.

Para elaborar la fotografía tomo miles de imágenes de cada parte de la Luna donde eran evidentes los cambios en la coloración, mediante la ayuda de Photoshop los saturó para que se pudieran apreciar mejor y eliminó el reflejo de luz.

Explicó además que empleó tomas de dos cámaras diferentes: una para el color, las estrellas y la bruma atmosférica y otra para los detalles de la superficie y las texturas de la Luna.

Esta imagen del Sistema Solar fue otro de los proyectos de McCartny
Esta imagen del Sistema Solar fue otro de los proyectos de McCartny

Comentó además que la precisión en los colores resultó increíblemente alta gracias a las miles de tomas que hizo para eliminar zonas borrosas por turbulencias atmosféricas.

No es la primera ocasión que McCarthy sorprende con alguno de sus proyectos. Ya había llamado la atención con unafotografía de la Luna en altísima resolución que permitía observar con detalle el satélite.

Aunque parecería un proceso arduo unir las miles de fotografías, se ayuda del software Autostakkert para lograrlo.

McCarthy también reconstruyó el sistema solar a partir de fotos de cada planetay todo usando únicamente un telescopio, una cámara y un smartphone.

Aunque varias de sus imágenes están a la venta, el fotógrafo permitió descargar sin costo la fotografía de la Luna a color a través de dos enlaces.

You may also like

Leave a Comment