Alerta por aumento de movilización militar en la frontera colombo-venezolana

by Redacción

La opinión pública en Colombia se mantiene alerta por lo que sería un aumento de movilización militar hacia la frontera colombo-venezolana, y el aterrizaje de tres aviones de Estados Unidos en territorio nacional. Ello, luego de que se revelara un supuesto movimiento de tropas norteamericanas al país.

La preocupación sobre la llegada de militares estadounidenses comenzó luego de que se revelara una anotación que hizo en su libreta el consejero de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, que dice «5.000 tropas a Colombia». Aunque desmintieron que se tratara de un movimiento militar.

Tres aviones militares de Estados Unidos aterrizaron la semana pasada en Colombia. AFP
Tres aviones militares de Estados Unidos aterrizaron la semana pasada en Colombia.

Sin embargo, la semana pasada aterrizaron tres aviones militares de Estados Unidos en el país, confirmado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien aseguró a La FM. que es una presencia «rutinaria». 

El funcionario alegó que una aeronave es del fiscal Matthew Whitaker, y otro de Howard Buffett, hijo de Warren Buffett, presidente del grupo Berkshire Hathaway, y «un gran donante para el desminado en Colombia, que ha hecho unos aportes significativos», dijo a la emisora.

La tercera es un avión C17 de carga militar, que hace vuelos frecuentes a Colombia y donde solo caben 130 soldados, según Steve Herman, corresponsal de Voice of America, por lo que no estaría relacionado con las supuestas 5.000 tropas destinadas para el país por la Casa Blanca.

Lo cierto es que este fin de semana varios medios locales y usuarios de redes sociales han denunciado el creciente movimiento de fuerzas militares en la frontera, de lado y lado de ambos países. A parte, Noticias Uno reseñó el desembarco de marines estadounidenses en La Guajira, para supuestos entrenamientos según fuentes oficiales.

You may also like

Leave a Comment