Suman 18 los temblores por «serie sísmica» de Santa Tecla

by Redacción

Una «serie sísmica» localizada en la zona de Santa tecla, La Libertad, ha causado 18 temblores de baja magnitud entre la tarde del lunes y la mañana del miércoles, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad gubernamental señaló que el «área epicentral de esta serie sísmica está ubicada aproximadamente a 5 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Tecla», en el departamento de La Libertad.

Según la fuente, entre las 14.27 del pasado lunes y las 9.30 de este miércoles se registran 18 sismos, de los que 6 han sido sentidos por la población y cuyas magnitudes oscilan entre los 2,4 y 3.

«Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona», apuntó la entidad estatal que, hasta el momento, ni reporta víctimas a causa de dicho fenómeno.

Detalló que «dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno» y recomendó «atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial».

You may also like

Leave a Comment