Avión con 101 personas se estrella en Durango, México

by Redacción

Un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico con 101 personas a bordo se estrelló el martes en las inmediaciones Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país, aunque se desconoce aún la cifra de víctimas.

Según informó Protección Civil del estado, el avión al parecer se desplomó poco después de despegar del aeropuerto con destino a la Ciudad de México.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

“#Vuelo2431 cubrí­a la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros”, indicó la aerolínea en la red social.

La coordinación de Protección Civil de Durango reportó a través de la misma red social que personal de emergencia se encontraba en el lugar atendiendo el accidente, aunque no informó qué sucedió. Imágenes que colocó en la red social mostraban columnas de humo del avión.

El gobernador de Durango, José Aispuro, dijo que ha “solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”. Aispuro añadió que “oficialmente no hay cifras de heridos o de fallecidos”.

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tuiteó que instruyó a la Secretarí­a de la Defensa, de Comunicaciones y Transportes y a Protección Civil para que colaboraran en la atención del percance. “Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, agregó.

La posible causa del desplome del avión de Aeroméxico

«De acuerdo con apreciaciones de la torre de control, la nave, tras levantar el vuelo repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda desprendiéndose los dos motores del mismo. La aeronave se proyectó fuera de la pista y desplazándose sobre el terreno y quedando aproximadamente a 300 metros de la misma permaneciendo en posición horizontal», detalló el gobernador del estado del mismo nombre, José Rosas Aispuro.

Sin embargo, aclaró que serán las autoridades competentes las que determine las causas definitivas de accidente que no dejó pérdidas humanas.

Detalló que en la nave, que tenía como destino Ciudad de México, viajaban 99 pasajeros (entre adultos y niños) y cuatro integrantes de la tripulación, es decir, 103 personas en total, de las cuales sólo el piloto, Carlos Galván Meyra está hospitalizado por lesiones que no detalló.

Hasta ahora falta por identificar a dos pasajeros «porque hay gente que se fue directamente a sus casas con su familia».

La nave, una Embraer 190 matrícula XA-GAL, tenía 10 años de antigüedad y se le hizo servicio mayor en febrero, «está cumpliendo al 100% con todos los estándares de seguridad».

El ultimo gran accidente aéreo en México se registró en 1999 cuando se desplomó un avión de la desaparecida aerolínea Taesa, con un saldo de 18 pasajeros muertos.

You may also like

Leave a Comment