Un millennial millonario y como lo hizo

by Redacción

Convertirse en un millonario antes de los 30 es el objetivo de muchos pero muy pocas veces pasa de un sueño. Aunque parezca irónico, la mayoría de las guías para hacerse rico parten de una base bastante alta de ingresos que luego pueden ser invertidos «inteligentemente» para que se reproduzcan, una realidad ajena para la inmensa mayoría.

Pero aún así no es imposible lograrlo sin contar con fondos propios, de acuerdo a estos cinco consejos recopilados por la sección Money de la revista Time, y en base al testimonio de Grant Sabatier,  fundador del portal Millenial Money y él mismo un «millenial millonario» que comenzó teniendo apenas dos dólares en su cuenta bancaria.

1-Encuentra una «segunda ocupación» ideal

Sabatier trabajaba a tiempo completo en una agencia de marketing cuando entonces obtuvo un trabajo freelance diseñando una página web para un estudio de abogados, que realizó en su tiempo libre.

Ante el aburrimiento con la rutina del trabajo asalariado, Sabatier recomienda buscar otras vías de ingreso en tu tiempo libre hasta dar con la ideal
Ante el aburrimiento con la rutina del trabajo asalariado, Sabatier recomienda buscar otras vías de ingreso en tu tiempo libre hasta dar con la ideal

Ganó 500 dólares, pero el trabajo fue muy bueno y dos meses después logró un contrato por 50.000 dólares para la página web de un estudio de abogados mucho más grande. Entendió que ese era el camino.

El joven de 32 años siguió con ambos trabajos durante un año en el que ganó más de 300.000 dólares, y entonces renunció a la agencia de marketing para lanzarse a trabajar por su cuenta. En cinco años pasó de tener 2,26 dólares en el banco a superar el millón con su trabajo de consultoría en marketing digital y diseño web.

¿Su consejo? Que los millenials, esa generación nacida entre los inicios de 1980 y 1990 y que creció en medio de la última revolución tecnológica, busquen diferentes vías de ingreso, sin renunciar a sus trabajos diarios y aunque implique trabajar en el tiempo libre,hasta encontrar esa actividad que les guste y genere la mayor cantidad de dinero.

2-Quiérelo más que a cualquier otra cosa

No es un misterio que hacerse rico requiere de mucho trabajo, por lo general sin fines de semana y con días interminables. La concentración y dedicación necesarias no son para todo el mundo.

A pesar de que todos dicen querer ser ricos, pocos están dispuestos a hacer lo que hace falta, según Sabatier (Shutterstock)
A pesar de que todos dicen querer ser ricos, pocos están dispuestos a hacer lo que hace falta, según Sabatier

«Tienes que realmente quererlo. Mucha gente dice que lo quiere, pero no es cierto», explicó Sabatier a Time. «Tienes que cancelar la suscripción a Netflix, dejar Instagam y concentrarte en tu negocio. Debes estar dispuesto a usar tu tiempo libre para aprender, leer libros de negocios, escuchar podcasts, tomar un curso en lugar de ver Netflix. Lentamente verás oportunidades para hacer dinero donde antes no las veías», resumió.

3-Valora tu tiempo, realmente es dinero

Sabatier sintió un cambio importante cuando entendió que en su trabajo regular con horarios fijos le estaban pagando dinero a cambio de grandes porciones de su vida.

«Empecé a valorar mi propio tiempo a y buscar hacer la mayor cantidad de dinero posible a cambio de ese tiempo», consideró el también autor del libro Financial Freedom (Libertad Financiera)

Los millennials, digitalmente nativos, están mejor preparados para hacer frente a los cambios en la economía y deben aprovechar esta situación
Los millennials, digitalmente nativos, están mejor preparados para hacer frente a los cambios en la economía y deben aprovechar esta situación

4-Trabaja para invertir, no para gastar

«Normalmente se recomienda ahorrar entre el 5 y el 15 por ciento de tus ingresos, pero si puede estirarte al 25% o el 50%, puedes dramáticamente reducir los años que necesitas para retirarte», dice Sabatier.

El «millennial millonario» reconoce que esto requiere de aprender a gastar menos, pero debe verse como una oportunidad y no un sacrificio. Además, recomienda invertirlo en un portfolio diversificado para que continúe creciendo mientras uno sigue produciendo.

5-Acepta las libertades de ser un millennial

Al ser una generación digitalmente nativa, los millennials están en la vanguardia de la nueva economía, que cada vez depende menos de los tradicionales horarios de oficina.

«Puedes hacer dinero haciendo muchísimas cosas distintas online desde cualquier lugar del mundo. Eso te empodera. Somos muy poco sistemáticos y estamos aprendiendo de eso», dijo Sabatier.

You may also like

Leave a Comment