Michael Moore confirma estreno de documental sobre Trump para septiembre

by Redacción

En el último tiempo, el cineasta estadounidense Michael Moore se ha dedicado a preparar su próxima apuesta cinematográfica: un documental centrado en el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La cinta llevará por título Fahrenheit 11/9, en referencia al día de las elecciones de 2016 en las que el magnate republicano fue elegido presidente al derrotar a Hillary Clinton.

Ahora, el realizador de 64 años ha confirmado su fecha de estreno para el 21 de septiembre de este año, en entrevista con el programa The Late Show con Stephen Colbert (CBS).

El título toma además como referencia el nombre de un libro de Ray Bradbury, titulado Fahrenheit 451, que es la temperatura a la cual se quema el papel.

El realizador de aplaudidos documentales como Bowling for Columbine, reveló hace algunos meses que estaba trabajando en un “proyecto secreto”, y mencionó los nombres de Donald Trump y de la actriz Roseanne Barr, que abiertamente ha apoyado al mandatario. La artista, de hecho, estuvo envuelta en un reciente escándalo por comentarios racistas, que hicieron que la cadena ABC resolviera terminar la serie Roseanne que ella protagonizaba.

A mediados de mayo, Moore confirmó sus planes cinematográficos. A través de un comunicado, declaró: “No importa lo que se revele, aún sigue en pie. Hechos, realidades y cerebros no han podido derrotarlo. Incluso cuando se hiere a sí mismo, se levanta a la mañana siguiente y sigue adelante y ‘tuiteando’. Todo eso se acaba con esta cinta”.

Y hace un mes, un día después que el canal ABC anunciara el fin de la serie Roseanne, Moore publicó en Facebook: “Conozco a Roseanne. Y conozco a Trump. Y están a punto de lamentar el día que ellos me conocieron…”. El posteo estaba acompañado de un clip en el que se ve parte de un programa de entrevistas que tenía Barr en 1998, llamado The Roseanne Show, en el cual aparecen juntos ella, Trump y Moore.

En ese programa, Trump elogiaba un documental que criticaba a General Motors y a su entonces CEO, Roger Smith. “Espero que nunca me hagan uno así”, decía mientras reía junto con Moore. El mismo día en el que Barr publicó su desacertado tuit, Moore también escribió: “Así que @therealroseanne se despertó esta mañana y publicó tuits aborrecibles y calumniosos sobre mí, Valerie Jarrett, George Soros y Chelsea Clinton, y ABC la despidió. Si solo NBC hubiese despedido a Trump cuando comenzó su movimiento racista contra Obama en 2011, hoy no estaría en la Casa Blanca”.

En 2004, Moore ya había presentado en el cine el filme Fahrenheit 9/11, en el que se criticaba al gobierno de George W. Bush, así como a las guerras en Irak y Afganistán.

Nacido en Flint, Michigan, el director, productor y documentalista ganó un Premio Oscar al Mejor Documental por Bowling for Columbine (2002), filme que le permitió además obtener una Palma de Oro en el Festival de Cannes. La película aborda la masacre ocurrida en 1999 en la secundaria Columbine, donde dos estudiantes dispararon contra compañeros y profesores, asesinando a una decena de personas.

You may also like

Leave a Comment