Funes mandaba sacar bolsas negras de basura con dinero del Banco Hipotecario los miércoles

by Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) filtró el lunes que que varios acusados dentro de la estratagema de corrupción del gobierno del expresidente Mauricio Funes, conocida como ‘Saqueo Público’ retiraban todos los miércoles una fuerte cantidad de dinero en bolsas negras de basura del Banco Hipotecario.

Las bolsas, luego de ser retiradas del banco, eran entregadas a Miguel Menéndez ‘Mecafé’ como cabeza de la red que distribuía el dinero.

Empleados de Casa Presidencial, del Estado Mayor Presidencial y otros empleados habrían aprovechado su cargo para mover el dinero en beneficio propio.

Según investigaciones del Ministerio Público, del Banco Hipotecario fueron sustraídos unos $290 millones en efectivo. Además, se están investigando 251 millones de dólares adicionales que aun no han sido sumados a las acusaciones contra Funes y sus secuaces.

De acuerdo al fiscal Meléndez, se crearon ocho cuentas en el Banco Hipotecario para tres personas empleadas en la Casa Presidencial, para retirar los dinero y todo se hacía bajo instrucciones de Manuel Rivera Castro, presidente del banco y nombrado por Funes Cartagena.

El fiscal asegura que el expresidente Mauricio Funes fue quien creó la estructura que califica como “sofisticada y casi perfecta” para sustraer fondos del Estado.

“No es fácil investigar a expresidentes. Tocamos poderes reales, gente millonaria, con influencias. Pero la Fiscalía está haciendo su trabajo, a pesar del riesgo que esto conlleva, para mí, para mí familia, para los que investigan”, dijo el Fiscal, hachando flores a las labores que la Constitución ordena a la FGR.

You may also like

Leave a Comment