La ONU interviene en campaña presidencial de México en apoyo de populista de izquierda

by Redacción

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), envió una carta a Andrés Manuel López Obrador en la que señala que, en caso de que gane la contienda del 1 de julio, le brindarán ayuda en la revisión de licitaciones en proyectos públicos.

El abanderado de la coalición populista de izquierda que integra Morena-PES-PT, envió una misiva el pasado 10 de mayo al organismo en la que explicó su interés de establecer una agenda estratégica de trabajo con la ONU y la UNOPS en el tema referido.

La respuesta por parte de la ONU la dio a conocer el coordinador regional de López Obrador, Marcelo Ebrard.

El texto señala que pasando las elecciones, si gana, el organismo está dispuesto a colaborar en la revisión de licitaciones, asistencia técnica de adquisiciones estratégicas y en hacer un diagnóstico independiente de las propuestas que les presenten.

«Permítame confirmarle que estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones a fin de trabajar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como en asistencia técnica en adquisiciones estratégicas, así como en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que ustedes quieran llevar a nuestra consideración», indica.

La consulta de López Obrador se dio en medio de la controversia por las licitaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) para evitar que se sigan invirtiendo recursos federales en la obra.

You may also like

Leave a Comment