Hamilton logra en España su segunda victoria de la temporada de Fórmula1

by Redacción

El piloto británico Lewis Hamilton conquistó el GP de España por delante de Sebastian Vettel quien no pudo ingresar al podio y terminó en el cuarto lugar. Valtteri Bottas ocupó el segundo puesto y Max Verstappen el tercero.

Por detrás del único piloto de Ferrari que terminó la carrera (Raikkonen abandonó por falta de potencia) se ubicaron Daniel Ricciardo, quien hizo la vuelta más rápida con 1:18:441 y Kevin Magnussen.

Carlos Sainz, Fernando Alonso, Sergio Pérez y Charles Leclerc completaron los lugares que dieron puntos para la clasificación general.

(Reuters)
 

Posiciones en el Campeonato Mundial

1. Lewis Hamilton 95 puntos

2. Sebastian Vettel 78 puntos

3. Valtteri Bottas  58 puntos

4. Kimi Räikkönen 48 puntos

5. Daniel Ricciardo 47 puntos

El piloto británico de Mercedes consiguió su segunda victoria de la temporada en Fórmula 1, dos semanas después de haberse impuesto en Azerbaiyán y se mostró satisfecho por el resultado obtenido.

Ni bien comenzó la primera vuelta ingresó el Safety Car. Romain Grosjean (Haas) se fue de pista y dio un trompo que lo dejó de frente al pelotón. Pierre Gasly (Toro Rosso) y Nico Hülkenberg (Renault) pagaron el precio del accidente del francés y tuvieron que abandonar.

Una largada accidentada en Montmeló
Una largada accidentada en Montmeló

El campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, consiguió la pile en el Gran Premio de España, imponiéndose a su compañero de Mercedes y poniendo fin a las aspiraciones de Sebastian Vettel de conseguir su cuarto primer puesto de salida consecutivo.

«Necesitaba esta pole, no he tenido una pole por un tiempo. Es un uno dos para Mercedes», dijo Hamilton, que salió desde la primera posición por última vez en el Gran Premio de Australia en marzo. Su compañero el finlandés Valtteri Bottas fue segundo, con 1:16.213, mientras que Vettel llegó en la tercera posición.

You may also like

Leave a Comment