La depresión amorosa debe pasar por la etapa de duelo para ser superada

by Redacción

El psicólogo social y psicoterapeuta venezolano, José Briceño, recomienda que para superar una ruptura es necesario vivir con ello y asumir las etapas que presenta. “Mi recomendación es que debemos darnos cuenta de nuestra propia realidad, es decir, darnos nuestro propio espacio”, mencionó.

En entrevista radial con Marypili Hernández en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio, Briceño aseguró que muchas personas coinciden que las primeras fases de una depresión es la negación, seguido de la rabia e indicó que lo más importante para superarlo es aceptar de una vez por toda lo que ocurrió.

“Hay muchas personas que dicen; arréglate, sal, no llores, olvídate de esa persona, pero yo creo que todos esos mandatos pueden hacer que dejemos a un lado lo que sentimos y más bien debemos sentir lo que nos está ocurriendo”, dijo.

El especialista mencionó que es muy necesario que todos entiendan que cuando se termina una relación amorosa, se está terminando con parte del proyecto de vida que se propone cada ser humano. “No solamente nos sentimos triste por romper con otra persona o porque se alejó, sino porque parte de nosotros también se rompe”, acotó.

You may also like

Leave a Comment