El Salvador y Honduras suben en el ranking FIFA; Costa Rica, cae

by Redacción

Mes con mes la FIFA publica un listado con el ranking de las selecciones a nivel mundial. Dicho listado ya fue dado a conocer para el mes de marzo del 2018. Hay 11 países de la zona de Concacaf que se encuentran dentro del TOP 100 del ranking, sin embargo, algunos de ellos cayeron algunas posiciones mientras que otros ascendieron en la clasificación.

México el mejor de la Concacaf

México es la selección de Concacaf mejor situada en el ranking de la FIFA en décimo séptima posición con 1038 puntos, cuatro más que el mes pasado. Con respecto al anterior listado, no subió ni bajo, simplemente se mantuvo en el mismo puesto.

USMNT cae un lugar

La selección de Las Barras y las Estrellas cayó al lugar 25 con respecto al mes de febrero. Luego de su no clasificación a la Copa del Mundo, el combinado norteamericano vio afectado su posición en el ranking de la FIFA.

Costa Rica desciende un puesto

A pesar de haber pasado de 868 puntos a 872 unidades de febrero a marzo, a Costa Rica no le alcanzó para escalar posiciones, al contrario, descendió una. Pasó del lugar 25 al 26 y se ubica como la tercera mejor selección de la Concacaf en el listado.

Panamá se mantiene

Los canaleros fueron capaces de mantener el puesto 53 de febrero a marzo. Solo sumó un punto para pasar de 604 a 605, lo que no le significó subir ni bajar.

Honduras, El Salvador y Guatemala escalan posiciones

Honduras sumó un punto en un mes, de 516 a 517, y le valió para ascender un puesto y quedar en el lugar 64. Por otra parte, El Salvador protagonizó el ascenso más notorio para un equipo de Concacaf. Pasó de 388 puntos a 390 y le alcanzó para escalar dos posiciones y ubicarse en el puesto 87. Finalmente, Guatemala no sumó puntos y se quedó en 245. Sin embargo, con la pérdida de unidades de las selecciones que estaban por delante de ellos fue suficiente para subir una posición.

You may also like

Leave a Comment