5 recomendaciones de una sexóloga para mejorar tu vida sexual

by Redacción
  1. Cuida tu salud íntima. Asegúrate que tu cuerpo está funcionando como debe. Si no es así, debes buscar ayuda profesional lo antes posible.
  2. Si tienes pareja, haz una cita de “evaluación” de la relación. Ese momento debe ser uno de conversación cordial donde hablen honestamente de cuán satisfechos están en la relación. Deben conversar sobre la actividad sexual: la frecuencia, el placer y las preocupaciones.
  3. Establece metas concretas de las cosas que quisieras lograr con tu pareja. ¿Quieres tener relaciones todos los días? Empieza por ser realista. Si ahora tienes relaciones apenas dos o tres veces al mes, esto no es real. Empieza por una vez cada cuatro días. Te sonará poco, pero luego de culminar el primer mes te darás cuenta de que se sienten mucho mejor y estarán listos para aumentar la frecuencia a una vez cada tres días, y así sucesivamente.
  4. Decide probar cosas nuevas, al menos una vez al mes.  Una nueva posición, un movimiento diferente o un juguete les ayudarán a romper el enemigo número uno de las relaciones: el aburrimiento.
  5. Lee. Dicen que los buenos amantes no nacen, se hacen.  Lee sobre técnicas amatorias, especialmente las  orientales. Existen infinidad de recursos audiovisuales educativos de los cuales  puedes aprender. Por favor, no busques productos de la comercialización del sexo. Lo que te hará realmente irresistible ante tu pareja es usar tu cerebro para optimizar tus recursos internos y tu cuerpo para el placer.

Fuente: Dra. Carmen Valcárcel, sexóloga

You may also like

Leave a Comment