Periodista de CNN se burla de Sánchez Cerén por decir que hay “extensión del TPS”

by Redacción

Durante una entrevista con Nayib Bukele, edil de San Salvador, el del Rincón se vio sorprendido ante las declaraciones que el mandatario salvadoreño escribió en su cuenta de Twitter, en donde llamó “nueva prorroga” los 18 meses de gracia que el gobierno estadounidense otorgó a los salvadoreños beneficiados por el TPS para abandonar los Estados Unidos.

“Estoy sorprendido con la reacción del presidente Salvador Sánchez Cerén”, dijo el periodista a las cámaras.

Por su parte, el alcalde de san Salvador acusó a Sánchez Cerén de intentar sacar provecho del desconocimiento de la población, asegurando que “ni siquiera quieren darle un matiz, sino cambiar el contexto” de la noticia sobre la cancelación del programa que beneficiaba a más de 200 mil salvadoreños radicados en Estados Unidos.

Del Rincón luego de releer el comunicado emitido por Sánchez Cerén, donde asegura que “la decisión del gobierno de Estados Unidos es un reconocimiento del aporte de los compatriotas salvadoreños que representan una importante fuerza laboral”, no tuvo más que reirse.

“Perdón que me ría pero es más que obvio que no se está reconociendo al salvadoreño, se le esta diciendo que ya se vaya”, dijo del Rincón.

Además, el periodista cuestionó la labor de apoyo del gobierno salvadoreño al tratar este de cambiar el contexto de la cancelación del beneficio migratorio, como un logró de la gestión de Sánchez Cerén.

El lunes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anuncio la cancelación del TPS para los salvadoreños beneficiados, el cual tenia vencimiento en marzo de este año, al tiempo que otorgó un periodo de gracia de 18 meses, atrasando la cancelación del programa hasta septiembre del 2019.

You may also like

Leave a Comment