Gallegos asegura que presupuesto 2018 se aprobará el viernes

by Redacción

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró el jueves que «ya hay dictamen para aprobar el viernes el Presupuesto General de la Nación de 2018», después de que el miércoles no se lograra un acuerdo, pese a que todos los partidos señalaban que saldría adelante en la plenaria.

El viernes, tras varios intentos de aprobación sin éxito, Gallegos asegura que los diputados darán su voto favorable para resolver «este tema urgente, de interés general para el país».

El Presupuesto General de la Nación 2018, cuyo monto asciende a 5.520,5 millones de dólares, debió ser aprobado el año recién finalizado, pero los desacuerdos entre los dos principales partidos, el oficialista Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), no pudieron negociar su aprobación.

«El dictamen favorable para la aprobación del Presupuesto General de la Nación de 2018 ya está entregado a las diferentes fracciones y esperaríamos el día viernes a las 8:00 am concluir este tema que para todo el país es importante», aseguró el presidente del Congreso.

Tras la sesión del miércoles, Gallegos aseguró que «se está terminando de elaborar el documento para ser discutido el viernes», ya que el jueves «no se puede realizar la sesión por las diferentes actividades que tienen los partidos políticos programadas», por la campaña electoral de diputados que inició el miércoles.

El presupuesto debió ser aprobado el pasado 22 de diciembre durante la última sesión plenaria de 2017 o, a más tardar, el 23 de ese mes en una asamblea extraordinaria.

En diversas ocasiones, el Ejecutivo pidió que se aprobará el presupuesto de 2018 para contar con suficiente dinero para su gasto desmedido y proyectos políticos.

Este es el segundo año consecutivo en que los diputados de la Asamblea Legislativa toman el receso de Navidad y de fin de año y dilatan la aprobación del presupuesto.

You may also like

Leave a Comment