El sexo, ¿es ejercicio?

by Redacción

No decimos que es el sustituto de un plan de ejercicios y nutrición para adelgazar, pero sí debes saber que cuando se trata de la salud y la condición física, el sexo es lo último: es la tendencia de moda. Así lo confirma el análisis Sexercise: The Ultimate Wellness Activity de WGSN. World Global Style Network es la empresa líder en pronósticos de tendencias de moda e industrias creativas.

El análisis explica que aunque los beneficios [del sexo] a nivel físico no se comparan con una buena clase de spinning, estudios muestran que “mantenerse ocupados” es bueno para la salud y estar en forma.

Puedes quemar hasta 200 calorías en 30 minutos. “La intensidad real [no mecánica] dependerá de la compatibilidad”, asegura la doctora Lourdes Soto, catedrática en la Escuela de Profesiones de la Salud del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR. Por esa entrega real (¡con la luz encendida por favor!) que te mueve a dar y recibir amor en su máxima expresión, recibes mucho más de lo que te puedes imaginar.

Además de validar su efectividad como actividad física, con una equivalencia de moderada a severa, la profesora Soto destacó, entre otros, los siguientes beneficios: regula la frecuencia cardiaca, mejora la circulación, activa el metabolismo de las grasas, oxigena la sangre, mejora los reflejos, incrementa la flexibilidad y la resistencia, te hace sentir vigoroso y tonifica tu cuerpo. Y ni hablar de todo lo bueno que provoca en tu carácter. “El buen sexo impregna una sonrisa en tu cara, te da tranquilidad, seguridad y ganas de seguir superándote”, asegura la catedrática.

TOMA NOTA:

Fortalece el sistema inmunológico: El sexo aumenta la inmuglobina A, un anticuerpo clave para el sistema. Las personas que tienen relaciones sexuales semanalmente tienen niveles más altos que aquellos que no lo practican o lo hacen ocasionalmente. Te enfermas menos y hasta evita que tomes medicamentos contra el dolor.

Mejora el estado de ánimo: Comparable a una sensación de euforia, la actividad sexual libera hormonas estimulantes del ánimo como son las endorfinas, conocidas como la moléculas de la felicidad; las oxitocinas o las hormona del amor. Por la sensación placentera que producen, estas también ayudan a combatir la depresión.

Piel radiante: El orgasmo desencadena un aumento a la carrera de las hormonas que ayudan a reparar los daños del sol y combaten la producción de cortisol, una hormona que envejece la piel.

Autoestima en high: El sexo mejora la autopercepción, ya que aumenta la confianza al ayudar a la gente a sentirse en sintonía con su cuerpo.
Relaja el estrés: La actividad sexual baja los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y oxigena la sangre bajando la presión arterial. El sexo también enfoca la mente alejándola de los estresores negativos.

Potencia el sueño: Además de inundar el cuerpo con ‘hormonas felices’ y reducir las malas, el sexo también puede garantizar noches de sueño reparador mejorando trastornos como el apnea del sueño y el síndrome de piernas inquietas.

Quema calorías: Cada músculo del cuerpo se involucra en la actividad sexual, incluyendo los brazos, los glúteos, las piernas, el torso y el abdomen; lo que significa que en un encuentro puedes quemar calorías, todo depende de la intensidad y el tiempo.

You may also like

Leave a Comment