La legendaria Ferrari F2004 de Michael Schumacher volverá a correr

by Redacción

La Ferrari F2004, uno de los modelos más icónicos de la historia de la Fórmula 1, volverá a las pistas. Se trata del vehículo con el que el alemán Michael Schumacher –quien hoy cumple cuatro años en coma tras un accidente de esquí– ganó en el 2004 su séptimo y último título en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El monoplaza será una de las máximas atracciones en el Autosport International Show, un reconocido evento del mundo de los autos que se celebrará en Birmigham, Inglaterra, entre el 11 y el 14 de enero del 2018.

Durante la temporada 2004 de la Fórmula 1, la Ferrari F2004 ganó 15 carreras, 13 de ellas con Schumacher al volante y las dos restantes fueron obra de su compañero de equipo por aquel entonces, el brasileño Rubens Barrichello. Ese año, además, la escudería logró 12 poles y se alzó con el trofeo en la Copa de Constructores.

No hay dudas de que el vehículo marcó una época en la Fórmula 1 y dejó un gran legado. Al día de hoy, tiene el récord de vuelta rápida en siete circuitos con su motor de V10 de 3 litros y sus 1.000 caballos de potencia.

«La Ferrari F2004 es uno de los autos más icónicos de la historia de la Fórmula 1. Fue el auto con el que Michael Schumacher batió el récord al ganar su séptimo título y es una bella máquina con una historia excepcional», destacó Andrew van de Burgt, editor en jefe de Autosport Media en el Reino Unido.

You may also like

Leave a Comment