Nacionales

Alcaldía tecleña niega acusaciones de ministro de Trabajo

La alcaldía de Santa Tecla, negó una serie de acusaciones del ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien afirmó el lunes que el alcalde tecleño, Roberto d’Aubuisson, tiene procesos abiertos en la Fiscalía General de la República (FGR), uno por el incumplimiento en el pago de cuotas laborales y otro por desacato de resolución judicial para reinstalo de trabajadores.

La Alcaldía de Santa Tecla, mostró una sentencia del Juzgado Segundo de lo Contencioso Administrativo del municipio, negando las acusaciones hechas por el ministro Castro.

Según la resolución, el Juzgado determinó que debido a la aprobación de la declaratoria de Emergencia Nacional por la pandemia de COVID- 19 y al Decreto Legislativo 593 se suspendieron todos los procesos administrativos y judiciales a partir del 14 de marzo de 2020. Por lo tanto, la municipalidad afirma no haber incumplido ningún plazo, ni cometido delito alguno.

Por lo tanto el mismo juzgado, en una nueva resolución, dictada el 24 de junio del presente año estableció:

Con la prueba, la alcaldía tecleña negó de manera rotunda las acusaciones hechas por el ministro de Trabajo ante la FGR las que «no cuentan con ninguna validez legal o jurídica».

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba