Nacionales

Alerta naranja para San Salvador y zona costera del país debido a lluvias

La Dirección de Protección Civil elevó la alerta amarilla a naranja para el departamento de San Salvador y la zona costera del país, debido a un meteoro que provoca un temporal que afecta a El Salvador desde la tarde del viernes.

Además las autoridades emitieron una advertencia ante la probabilidad de derrumbes y caída de rocas en varias partes del país, sobre todo en zonas de la ruta de Las Flores, alrededores de volcán de Santa Ana, lago de Coatepeque y Perquín, en el departamento de Morazán para las próximas 72 horas.

La Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo a periodistas que de acuerdo a los informes recibidos del Ministerio de Medio Ambiente, la cantidad de lluvia que caerá sobre el país tiene el potencial de generar “graves inundaciones”.

El Salvador está siendo afectado desde la tarde del viernes por un temporal provocado por una depresión tropical localizada frente a las costas pacíficas de El Salvador, Guatemala y sur de México.

Las autoridades pronostican lluvias en la zona oriental, zona costera y la cadena montañosa, para todo el fin de semana.

Al cierre de esta nota, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó la incidencia de lluvias casi en todo el territorio nacional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba