Nacionales

Asamblea y Ejecutivo iniciarían diálogo con la ausencia del Presidente Bukele

La Asamblea Legislativa recibirá el lunes por la mañana personeros del Ejecutivo para la discusión de una ley que permitirá a El Salvador reanudar gradualmente las actividades económicas luego de una cuarentena domiciliar.

La reunión es producto de la sentencia emitida el pasado viernes por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la cual suspendió una emergencia decretada ilegalmente por el Ejecutivo, reviviendo una ley emitida por el Legislativo el pasado 14 de marzo de 2020.

El Supremo hizo un llamado al órgano Legislativo para que legisle y al Ejecutivo para que procuren armonía social por lo que deben acordar una ley “que garantice los derechos fundamentales de los habitantes en esta pandemia”.

Sin embargo, a pesar que el presidente de la Asamblea Legislativa convocó al presidente de la República y este aceptó, fuentes de la Casa presidencial informan que éste no asistirá, enviando a sus asesores jurídicos y a otros funcionarios de segunda categoría. La reunión entre la Comisión Política del Congreso y sus invitados está programada para las 9:00 de la mañana en el Salón Cuscatlán del Palacio Legislativo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba