Política

FMLN y PDC tampoco avalarán nueva prórroga a ley de emergencia ni cuarentena

Luego que el presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Erick Salguero, advirtiera en su cuenta de Twitter que el partido tricolor no dará sus votos para la prórroga del Decreto Legislativo 639, los diputados del FMLN, Nidia Díaz y Rodolfo Parker, del PDC, informaron que sus fracciones legislativas no apoyarán la petición del Gobierno de ampliar la ley de Cuarentena por 15 días más.

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro dijo que el Gobierno planea solicitar a la Asamblea Legislativa una extensión de la cuarentena y el Estado de Emergencia.

Según Díaz, el Ejecutivo tiene que enviar antes del sábado 16, que termina la vigencia del decreto de emergencia, el Gobierno debe remitir el plan que ha ejecutado dentro del marco de la emergencia, el plan para la recuperación y reconstrucción del tejido productivo y de la apertura gradual de la economía.

“Los informes tienen que venir antes del sábado. Nuestro grupo parlamentario del FMLN no está por una prórroga de una ley que no se cumple”, aseguró Díaz.

Por su parte, Rodolfo Parker, informó que también es necesario eliminar el decreto 608, que dio vida a la autorización de los $2,000 millones en deuda para que el Gobierno enfrente la pandemia.

Según Parker, todas las peticiones de fondos que fueron requeridas en ese decreto son las mismas que el Ejecutivo solicita en el decreto de emisión de préstamos para recaudar $1,000 millones más y muchos más dineros ya estaban incluidos en el Presupuesto General de la Nación.

“Lo que corresponde ahorita es derogar el decreto 608, ya no tiene sentido”, aseguró Parker.

Según el político, todas las partidas que contemplaba el decreto de $2,000 millones para pagar planillas al ISSS, para el otorgamiento de créditos las trasladaron al decreto de los $1,000 millones.

Además, “le vaciaron su contenido” y criticó que no han cumplido con lo que se planteó en el decreto 608. “No podemos seguir siendo cómplices de martirio al sector privado”, aseguró Parker.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba