Nacionales

Bukele ordena al Ejército aislar el Puerto de La Libertad

El presidente Nayib Bukele ordenó el viernes al Ejército establecer un «cordón sanitario» y cerrar todos los comercios en el Puerto de La Libertad, por una supuesta ruptura de la cuarentena domiciliaria obligatoria, decretada para frenar la propagación del COVID-19.

La orden se dio tras la publicación en redes sociales de un video en el que se observa a varias personas en la zona comercial del Puerto.

«Si continúan con esa conducta, es prácticamente seguro que se contagiaran del virus y más de alguno de sus familiares va a morir», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Desde esta red social, Bukele pidió al ministro de la Defensa Nacional, René Monroy, establecer «un cerco sanitario» con el que «todas las personas tendrán que estar en sus casas y el 100 % de negocios cerrados, hasta nuevo aviso».

Añadió que en este sitio no se «aplicarán las excepciones» establecidas en el decreto ejecutivo, como la salida para comprar alimento o medicamentos, no explicó como se alimentarán los residentes de la zona.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta