Internacionales

Apple pruducirá 1 millón de mascarillas semanales y Tesla donó 1,255 ventiladores para EE.UU

Apple producirá semanalmente un millón de mascarillas para la protección del personal médico que serán distribuidas en Estados Unidos y en otros países afectados por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente ejecutivo del gigante en tecnología, Tim Cook, anunció en un video que la empresa ha fabricado 20 millones de mascarillas a través de su cadena de suministro como medida para apoyar a los profesionales de la salud que trabajan para combatir la enfermedad en el mundo. “Este es un esfuerzo global y estamos trabajando de manera continua y estrecha con los gobiernos para asegurarnos de que los materiales sean donados a los lugares de mayor necesidad”, señaló Cook en el video.

Además, indicó que en la elaboración, diseño y entrega del material sanitario colaborarán diseñadores, ingenieros, operarios, equipo de embalado y proveedores de la compañía. El consejero de la empresa de tecnología, subrayó que los materiales para su fabricación proceden de EE.UU y China.

Otra cuestión que el ejecutivo señaló fue que cada protector se ensambla en menos de dos minutos y poseen la característica de ser ajustables, por lo que cualquier persona puede hacer uso de este. Aunado a esto indicó que la empresa está buscando la forma de ayudar y satisfacer las necesidades necesarias del personal médico, el cual es vital para enfrentar la emergencia.

Tim Cook expresó su confianza en que la firma estadounidense hará entrega de un millón de caretas faciales esta semana y otro millón más a partir de entonces. El portavoz de la multinacional de tecnología expresó:

 Mantenemos una estrecha coordinación con profesionales médicos y funcionarios del Gobierno en EE.UU. para llevarlas allí donde son más necesarias y esperamos poder extender la distribución rápidamente más allá de EE.UU

Aunado a esto, Facebook ha donado 720,000 mascarillas que la empresa había adquirido en caso que continuaran los incendios forestales (Foto: REUTERS/Nathalia Angarita)
Aunado a esto, Facebook ha donado 720,000 mascarillas que la empresa había adquirido en caso que continuaran los incendios forestales (Foto: REUTERS/Nathalia Angarita) 

Para frenar la pandemia por coronavirus que actualmente ha registrado 1,345,048 casos confirmados con la enfermedad y ha supuesto la muerte de 74,565 personas, otras empresas de tecnología han sumado esfuerzos.

Tal es el caso del caso Facebook, la cual también anunció, la donación de 720,000 mascarillas para la protección del personal médico. Sobre esto, Mark Zukerberg presidente ejecutivo de la compañía señaló: “Facebook ha donado su reserva de emergencia de 720.000 mascarillas que habíamos comprado en caso de que continuaran los incendios forestales” y añadió que “la compañía también está trabajando en obtener mucho más material para donar».

Estados Unidos actualmente es el país con más contagios en el mundo, pues rebasa ya los 300,000 pacientes infectados. Esta situación ha provocado que el gobierno establezca alianzas con el sector empresarial para frenar las consecuencias sanitarias y sociales por la enfermedad. Recientemente, Donald Trump, presidente del país norteamericano, adelantó que su nación vivirá tiempos difíciles por la pandemia. 

Además, Tesla envió 1,255 ventiladores a Los Ángeles que compró a China (Foto: REUTERS/Brendan Mcdermid)
Además, Tesla envió 1,255 ventiladores a Los Ángeles que compró a China (Foto: REUTERS/Brendan Mcdermid)

Ésta semana y la próxima serán probablemente las más difíciles para el país (…) Desafortunadamente habrá muchas muertes”, expresó el mandatario el pasado sábado.

Por otra parte, Elon Musk, CEO de Tesla, compró 1,255 ventiladores a China y los envió a Los Ángeles para atender a los pacientes afectados por COVID-19. La empresa automotriz difundió recientemente un video en el que muestra el proceso de elaboración del equipo médico a partir de las piezas de autos en sus centros de producción de autos.

Además, Google anunció que publicará los datos que ha recopilado sobre los movimientos de las personas durante la emergencia sanitaria. La firma tecnológica dijo que planea difundir una serie de informes de movilidad comunitaria en los que será posible observar los lugares que las personas visitan en 131 países. Esto, con el objetivo de rastrear las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo y, por ubicación geográfica, pueda ayudar para informar la respuesta de los gobiernos ante la pandemia por coronavirus.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta