Nacionales

Gobierno anuncia cuatro nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo que El Salvador llega a 13 infectados

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, confirmó cuatro nuevos casos de #COVID19 en El Salvador, lo que suma 13 personas infectadas de la enfermedad.

«Dos de los casos confirmados este día fueron un grupo familiar que estuvieron en contacto con una persona que estuvo en Estados Unidos», detalló el viceministro de salud.

Se hicieron 170 pruebas de coronavirus el miércoles, de ese total, cuatro dieron resultado positivo. «Estos cuatro casos están bajo control sanitario, siguiendo los debidos protocolos para garantizar resguardo», explicó Alabí.

Según el gabinete de salud, hay 13 personas que estuvieron en contacto con los casos confirmados y ya están en aislamiento. Los pacientes están estables, según informaron las autoridades.

Según el funcionario, todos los pacientes confirmados rondan entre los 20 y 70 años de edad y se encuentran estables.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, agregó a través de su cuenta de Twitter que dos de los casos fueron encontrados en Santa Ana, y que ahora se encuentran en cuarentena debido a que “no lo estaban”. Y añadió que es seguro que el virus “ya recorre nuestro país”. El mandatario borro el tuit a los pocos minutos, subiendo otro.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta